Oruro: Payaso acusado de violación a una niña fue enviado preventivamente a la cárcel

Ciudadanos pegan carteles pidiendo justicia por la agresión sexual a la niña. Detrás de la Verdad Oruro

Ciudadanos pegan carteles pidiendo justicia por la agresión sexual a la niña. Detrás de la Verdad Oruro

Ariel M.Ch., payaso conocido como Teclita y pediatra de profesión, fue enviado con detención preventiva al penal San Pedro acusado de violación a una menor de edad, en Oruro. La medida fue interpuesta por seis meses, mientras dura el proceso investigativo.

La Alcaldía de Oruro, a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que el imputado trabajaba como payaso en un programa de televisión y contaba con un elenco de baile integrado por niñas, de quienes se ganaba su confianza sistemáticamente. De esa manera, se habría acercado a su víctima, de 12 años, quien era modelo de la producción infantil.

De acuerdo con las investigaciones, la niña fue abusada sexualmente desde la gestión pasada, cuando su agresor ingresaba al camerino, mientras ella se cambiaba de ropa.



La menor de edad rompió el silencio y denunció a su agresor en agosto de este año. La Defensoría indicó que hubo varios intentos frustrados de aprehensión contra el acusado y temían que se dé a la fuga u obstaculice el proceso de investigación. Sin embargo, a inicios de semana el hombre fue capturado y la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva. El abogado del acusado presentó una acción de libertad, pero el recurso fue rechazado.

“Este aterrador hecho debe ser motivo para que los padres reflexionen y ejerzan mayor control hacia sus hijos. Además, de imbuirlos en valores fortaleciendo acciones de prevención y haciendo énfasis en la denuncia”, fue el mensaje que emitió la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro a través de un boletín de prensa, a tiempo de indicar que el payaso denunciado fue remitido a la cárcel preventivamente por peligro de fuga puesto que eludió en varias ocasiones su aprehensión.