Paola Terrazas asumirá la Gobernación de Pando

 

Ref. Fotografia: Paola Terrazas. Foto: Internet

 

Paola Terrazas, vicegobernadora de Pando, asumirá el mando de la Gobernación de Pando, tras la renuncia de Luis Adolfo Flores, senador electo por el MAS, quien ahora es parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 



Flores resultó electo segundo senador por el Movimiento Al Socialismo. El 27 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le entregó la credencial de asambleísta y fue elegido jefe de bancada del MAS en el Senado.

El Estatuto Autonómico de Pando establece que el Vicegobernador asumirá el mando del Gobierno Departamental en ausencia temporal o definitiva del Gobernador y/o en su defecto el Presidente de la Asamblea Departamental.

Paola Terrazas Justiniano, es la que asumirá como titular de la gobernación Pando a, ella es de profesión Bioquímica Farmacéutica y realizó estudios en San Pablo, Brasil. Hizo su especialidad en Análisis Clínicos y obtuvo su bachillerato en High School de San Francisco California en Estados Unidos. Su abuelo fue el primer Alcalde de Cobija y Guillermo Terrazas Meneses, historiador y escritor pandino – su bisabuelo- Humbert Terrazas Peñaranda también fue Alcalde de Cobija. 

Su aporte fue siempre desde la iniciativa en la empresa privada, fue Gerente Propietaria de la Farmacia «Paolita» durante 25 años. Adquirió la experiencia en salud trabajando 17 años en la Secretaria de Salud del Estado del Acre del Brasil.

Fuente: eldia.com.bo