Para ingresar a Bolivia se exigirá prueba PCR negativa con vigencia de 72 horas

 

Fuente: ABI



El Gobierno, mediante el Decreto Supremo N° 4404, definió que todas las personas que quieran ingresar a Bolivia deben tener una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo y con una vigencia de 72 horas.

«Las personas nacionales o extranjeras, que ingresen a territorio nacional, (…) deben presentar en los puntos de control migratorio, además de los requisitos formales de ingreso, el certificado de la prueba de análisis RT – PCR para COVID-19 con resultado negativo, con una vigencia de 72 horas a la fecha programada de ingreso», cita el artículo 17 de la nueva normativa.

Es decir, deben cumplir este protocolo todas las personas que ingresen a territorio nacional ya sea por vía aérea, terrestre, fluvial o lacustre.

Además, se determinó que, en los municipios fronterizos, las personas que realizan actividades comerciales de tránsito fronterizo, deberán sujetarse a los protocolos de bioseguridad y control epidemiológico, establecidos por el Ministerio de Salud en coordinación con las alcaldías.

Asimismo, las instituciones y entidades públicas o privadas que desarrollan sus actividades en aeropuertos internacionales, deben realizar a su personal las pruebas de control periódico de COVID-19.

/EC/