Pep Guardiola renovó su contrato y dirigirá al Manchester City hasta 2023

La entidad británica publicó un comunicado en su página web anunciando el acuerdo con la intención de seguir apostando al proyecto del técnico español

 

Guardiola seguirá siendo entrenador del Manchester City
Guardiola seguirá siendo entrenador del Manchester City

El entrenador español Pep Guardiola ha renovado dos temporadas más con el Manchester City, según anunció este jueves el club inglés a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.



El técnico español, que llegó al City en 2016, tras pasar por el banquillo del Barcelona y el Bayern de Múnich, terminaba contrato a finales de esta campaña, pero ahora se mantendrá en Inglaterra, como mínimo, hasta 2023.

Durante su etapa en el club de Mánchester, Guardiola ha logrado dos Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas. Sin embargo, todavía continúa con la espina de la Champions League, la cual no consigue desde su etapa como entrenador del conjunto azulgrana.

infobae-image

“Desde que se unió al Manchester City, Pep ha tenido un efecto transformador en el estilo de juego del club y ha guiado al equipo a ocho trofeos importantes, estableciendo una serie de récords importantes en el camino. En total, el equipo ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, una tasa de victorias del 73,87 por ciento, ganando una pieza de plata cada 31 partidos que ha supervisado”, destacó el comunicado que se publicó en la página oficial de la entidad inglesa.

El presidente Khaldoon Mubarak aseguró que, “la extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuos que existe entre él y todo el club” y agregó: “Estoy seguro de que todos los fanáticos del City comparten mi alegría por este nuevo acuerdo y por anticipar las emocionantes oportunidades que, con un arduo trabajo continuo, están ahí para aprovechar”.

Guardiola, en tanto, reconoció que, “desde que llegué al Manchester City me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad misma, los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester y el presidente y propietario. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito”.

Guardiola y Agüero son dos nombres claves en la vida de Lionel Messi
Guardiola y Agüero son dos nombres claves en la vida de Lionel Messi

Éste nuevo acuerdo que une al entrenador español con la institución británica también podría significar un guiño a Lionel Messi, a quien recientemente se lo vinculó con el Manchester City, club al que podría recalar si desea finalmente salir del FC Barcelona.

Pep Guardiola y La Pulga compartieron cuatro temporadas en el primer equipo español en donde lo ganaron todo. Ambos fueron protagonistas del histórico “sextete” que se llevó a cabo en la temporada 2008-09. Además, la presencia de Sergio Agüero podría terminar de completar un combo más que convincente.

Esta temporada, los citizens marchan en la décima posición en la tabla de la Premier League, con un partido menos, a seis puntos del líder, el Leicester City y lideran su grupo en la Champions League con puntaje perfecto.

Fuente: infobae.com