Persiste tensión en Sipe Sipe, pese a firma de la alcaldesa para la dotación de la canasta escolar

Video-RTP

Fuente: lostiempos.com



La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (MAS) firmó hoy la resolución de aprobación de suscripción del contrato con dos empresas para la distribución de productos de la canasta escolar, luego de tres días de protestas y bloqueos de padres de familia que exigían dicha dotación.

Heredia, quien cerca a mediodía sufrió una descompensación en su estado de salud tras sofocarse al estar rodeada por una turba que la mantuvo retenida desde ayer en el bloqueo, firmó la resolución con oxígeno y suero.

Sin embargo, los padres de familia no levantaron las medidas de presión porque exigen que se firme de manera inmediata un contrato.

Luego de la firma, la Policía intentó sacarla del lugar en un aguayo para trasladarla a un centro de salud, pero los padres impidieron que llegue a una ambulancia para proceder a su traslado, por lo que la ingresaron a un domicilio.

Los padres de más de 15 mil estudiantes piden que se les dote de la canasta con los recursos que se iban a usar del desayuno escolar, pero no se ejecutaron por la pandemia de la Covid-19.

Entre las protestas, instalaron bloqueos en la ruta al occidente del país, donde al menos 800 motorizados quedaron varados.