Piden seguir de oficio el feminicidio de Sonia Mamani

Los padres de la víctima indicaron estar cansados del desgaste emocional y aseguraron que nada les devolverá a su hija.

https://www.youtube.com/watch?v=j7ANaKUduZU&feature=emb_title

Fuente: Red Uno



Sonia Mamani Achata, fue golpeada y quemada por su concubino Amadeo Mendoza Escalera, en diciembre del 2019, el Juzgado Mixto de Instrucción de Ivirgarzama/ Cochabamba, determinó la detención preventiva en el penal de El Abra para su agresor.

Según el informe de la autopsia, Sonia perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió por las quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo.

Me ha pegado con puñetes y patadas, me metió debajo la cama, me roció con gasolina y me prendió fuego”, dijo Sonia, de 24 años, mientras era trasladada a un centro médico.

La mujer falleció por shock orgánico a causa de las quemaduras de tercer grado, el hecho ocurrió la madrugada del 22 de diciembre. La madre de la víctima denunció a su yerno de 33 años por haber rociado con gasolina y prenderle fuego a su hija, estas eran las declaraciones emitidas por el padre de Sonia el año pasado.

En aquel momento la familia delegó la defensa a los abogados del Observatorio de Justicia de la fundación “Voces Libres”, mediante un poder. Ahora los padres de Sonia desistieron del proceso contra su ex yerno Amadeo.

Indicaron que son cristianos y están cansados del desgaste emocional que supone el conflicto legal contra el padre de sus nietos. La abogada del Observatorio de Justicia, Mercedes Cortez, pidió a la Fiscalía seguir de oficio el juicio por el feminicidio de Sonia.