El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declinó su asistencia a la posesión presidencial de Luis Arce del domingo, además, su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, tampoco estará presente, y enviará a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, al acto en la ciudad de La Paz.

La información fue proveída a La Razón por el vocero de la comisión de transmisión de mando del Gobierno electo, Freddy Bobaryn, quien indicó que hasta ahora están confirmados el rey de España, Felipe VI; el vicepresidente español, Pablo Iglesias; el presidente de Paraguay, Mario Abdo; su colega de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente de Irán, Hassan Rohani.

Esta mañana, en la red Unitel, Bobaryn dijo que sobre la representación de Venezuela, “lamentablemente la canciller Karen Longaric no ha emitido la invitación al presidente Maduro, y sí lo ha hecho a un parlamentario que se ha autoproclamado presidente, que se llama Juan Guaidó. Entonces esto, efectivamente, ha generado algún tipo de impasse bilateral con un país que es amigo”.

Señaló que también se tendrá la presencia de titulares de organismos internacionales, como la del secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, y la del presidente de Parlasur, Óscar Laborde.