Pobladores de Tarvita suben a un cerro para pedir que llueva

El alcalde indicó que los tarviteños ruegan incluso con gritos a Dios para que las lluvias lleguen a esa región sur del país

Fuente: Página Siete

“¡Agua tatay! ¡Agua Dios mío!” así rezan niños y padres de familia en el cerro Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de Tarvita en Chuquisaca castigado este año por la sequía, informó el alcalde Reynaldo Cruz.



“La gente está subiendo desde el lunes al cerro para rezar: ‘¡Agua tatay! ¡Agua Dios mío!’ así se pide al Señor que lleguen las lluvias, porque la sequía ya está afectando a casi 20 comunidades”, añadió la autoridad edil a Página Siete.

El municipio distante a cinco horas de la Capital Sucre es una de las zonas de mayor producción de maíz, pero este año las lluvias llevan un considerable retraso.  “Ya se siente la sequía, porque se retrasaron las lluvias, por eso la gente empezó a subir a los cerros y en particular al Sagrado Corazón de Jesús donde tenemos una imagen a la que la población le pide que caiga la lluvia”, complementó Cruz.

Según el munícipe, un 50% de la producción de maíz está en riesgo si en los próximos días no llueve. “Tarvita tiene 52 comunidades, pero unas 20 ya están afectadas por la sequía”, precisó.

Cruz indicó que los tarviteños ruegan incluso con gritos a Dios para que las lluvias lleguen a esa región sur del país.

No es la primera vez que niños y padres de familia piden a Dios que les manden lluvias. En 2016, una fotografía de niños portando una cruz rogando por lluvias se hizo viral. No solo los habitantes de Tarvita suben a su cerro, en la comunidad de Puca Mayu, los pequeños también escalan a otra montaña para pedir ese favor a Dios.