Por calumnias, piden congelar las cuentas del exministro Murillo

Murillo tiene un proceso en su contra por difundir la imagen de una mujer la que acusó de secuestrar a la bebé Samanta.

Fuente: paginasiete.bo



Sobre los rumores de que el exminisro de Gobierno Arturo Murillo se encuentra en otro país, el abogado de Lourdes Pacheco, quien fue calumniada de haber secuestrado a la bebé Samanta-, pidió que se congelen las cuentas de la exautoridad.

“Lo que estamos solicitando, con relación al tema del exministro Arturo Murillo, es el tema del mandamiento de aprehensión con relación al tema de calumnias, difamación e injurias, ya que el mismo no fue habido en su domicilio, tenemos conocimiento que  está fuera del país y obviamente es un tema netamente legal y jurídico al que nosotros  nos vamos a sumar”, declaró el abogado de Lourdes Pacheco, Frank Campero.

Campero informó que enviarán un memorial al Ministerio de Gobierno para armar “grupo” y establecer algunos parámetros en relación al caso de Murillo y se haga justicia. “(Para que) se lo aprehenda al señor Murillo y resarza el daño correspondiente  que ha causado a la señora Lourdes Pacheco y el daño económico que va a causar al estado por esos exabruptos y la comisión de  este delito”, explicó.

En estos casos, dijo, lo que procede es, solicita congelar las cuentas en los bancos y anotar los bienes. “Este es un caso en el cual, si la persona no está, se pide a través de Derechos Reales y  ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) si tienen algún bien inmueble, si tiene cuentas bancarias, se pide el tema de congelamiento de cuentas, anotación preventiva de bienes porque esta personas ya huyó”, comentó.

Según el abogado, a partir de ello se puede buscar medios para resarcir los daños causados a Pacheco y que ella pueda cobrar. “Hay que buscar  los medios mediante los cuales puedan resarcir a la señora Lourdes pacheco, que pueda ser su domicilio, el remate incluso de su domicilio, las cuentas intervenidas al órgano judicial. Hay los medios para poder cobrar”, concluyó.

Pacheco fue acusada del secuestro de la Bebé Samanta, mediante fotos suyas que circularon en la policía y el Ministerio de Gobierno, cuando Murillo presidía esa cartera. Al denunciar ese error, el exministro pidió disculpas públicas 24 horas después de publicar su foto.