Pórcel: «El congreso del viernes no sólo es electivo»

Fuente: paginasiete.bo

 APG / La Paz



 Ángelo Pórcel,  vocero de la Federación Boliviana de Fútbol,  subrayó que la ratificación de Marco Rodríguez, actual titular del ente,   o elección de uno nuevo   depende del congreso ordinario en el que también se analizarán otros temas.

El encuentro de dirigentes está fijado para este viernes y sábado en un hotel céntrico de la sede de Gobierno.

“No es un congreso sólo electivo, es una reunión ordinaria que debía realizarse en el mes de abril que no pudo desarrollarse por las razones que todos conocen (coronavirus), por lo que se realizará de acuerdo con los estatutos y reglamentos de la FBF que además establecen que debemos reunirnos una vez al año para recibir el informe, económico, temas pendientes”, dijo Pórcel.

Además, subrayó que otro de los objetivos para el desarrollo del encuentro es que los dirigentes se pongan de acuerdo. “Creo que en el congreso podremos dar solución a todo el conflicto que se presentó, desde el tema de Robert Blanco y otros puntos”, añadió, además de aclarar que sólo la FIFA y la Conmebol pueden dar freno al encuentro nacional que fue convocado el pasado mes.

“No hay ningún motivo para suspender el congreso”, reiteró que para el encuentro de dirigentes la agenda es “amplia”, además asegurar que el orden del día está establecido.

Entre los puntos por  analizar está la reanudación del campeonato local, que está estancando porque la División Profesional no pudo reunirse por las posiciones marcadas del G-8 y el G-6, que generó el fraccionamiento entre dirigentes, quienes quieren hacer prevalecer su punto de vista, por lo que el torneo continúa paralizado y se espera que hasta el fin haya una luz en el camino.