Posesionan a Edwin Rojas como presidente del BCB

El presidente del BCB, agradeció el apoyo del ministro de Economía al momento de asumir el cargo.

Fuente: Bolivia Tv

La mañana de este jueves, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, posesionó al nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Roger Edwin Rojas Ulo.



En la oportunidad, el posesionado presidente BCB, indicó que Bolivia se encuentra en momentos difíciles a raíz de la crisis que generó la pandemia del Covid-19, sin embargo el país ha demostrado tener bastante solvencia y con el plan económico a la cabeza del Ministerio de economía, Bolivia saldrá adelante.

Por su parte el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, Ministro manifestó que el papel del BCB es fundamental en términos de estabilizar el poder adquisitivo de la moneda, generar certidumbre y tomar las acciones de política monetaria.

Edwin Rojas Ulo jura como nuevo presidente del Banco Central de Bolivia

Fuente: Erbol

El economista Edwin Rojas Ulo juró este jueves como nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), con el compromiso de mantener el poder adquisitivo de los ingresos de los ciudadanos.

“La política monetaria que se va continuar en el país va acompañar de manera directa de manera fundamental a todos los esfuerzos que haga el gobierno nacional en términos de la implementación de las políticas de desarrollo, y la población debe sentirse segura que vamos a hacer todos los esfuerzos para preservar el poder adquisitivo de nuestros ingresos”, afirmó.

Rojas es licenciado en Economía de la UMSA y cuenta con maestría y doctorado en Ciencias del Desarrollo. Anteriormente fue Viceministro del Tesoro durante el anterior gobierno del MAS y también ejerció como asesor del Fondo Monetario Internacional.

Reemplaza en el cargo a Agustín Saavedra, quien recién había asumido la presidencia del BCB en octubre.

La nueva autoridad destacó que, a pesar del shock del COVID-19, el país ha” mostrado bastante solvencia” y resilencia.

Dijo estar seguro que con la política económica productiva que implementará el gobierno nacional se podrá salir adelante.