Posesionan a nuevas autoridades de la UMSS y Ríos dice que la historia juzgará sus actos

Julio Medina y Gerardo Carvajal son los nuevos rector y vicerrector de San Simón; este martes presentarán sus planes de trabajo.
Julio Medina y Gerardo Carvajal son posesionados como nuevas autoridades de la UMSS, por el exrector y presidente del Comité Electoral Juan Ríos. MIGUEL ROJAS
Fuente: Opinión
Julio Medina y Gerardo Carvajal son posesionados como nuevas autoridades de la UMSS, por el exrector y presidente del Comité Electoral Juan Ríos. MIGUEL ROJAS

Julio Medina y Gerardo Carvajal fueron posesionados hoy como rector y vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Ambas autoridades, que pertenecen al frente Innova, obtuvieron más del 51% de los votos estudiantiles y docentes, con los que obtuvieron la victoria electoral contra la agrupación Fide, de Manuel Monroy y Eduardo Zambrana. El candidato Lucio Gonzáles y Claudia Sevilla, de Todos por San Simón, quedaron fuera de los comicios debido a observaciones en los requisitos.

En el acto, Medina y Carvajal agradecieron el apoyo estudiantil y docente con el que salieron victoriosos de los comicios realizados el pasado jueves 12 de noviembre.



Posteriormente, se dirigieron al balcón del edificio del rectorado para agradecer también al grupo de estudiantes que se encontraban en las afueras del edificio con aplausos y felicitaciones.

Este grupo acompañó en una pequeña caravana a Carvajal hacia el campus central de San Simón, donde se encuentra el vicerrectorado.

RÍOS SE DESPIDE DEL RECTORADO
El ahora exrector de la UMSS Juan Ríos del Prado dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo el apoyo recibido durante los cuatro años de su gestión e indicando que continuará con su labor docente, con la que ya lleva más de 40 años.

«Yo dejo en manos de la historia el que pueda juzgar mis actos como rector al igual que de la vicerrectora, porque alabarse en boca propia es vituperio. Entonces yo prefiero de que sean los actores de la universidad los que tengan que opinar sobre cómo lo hemos hecho», señaló antes de reiterar sus felicitaciones a las flamantes autoridades.

Este martes, las nuevas autoridades de San Simón fueron presentadas como tales frente a la comunidad estudiantil, docente y demás trabajadores de la casa superior estudiantil, en un acto especial en ambientes de la facultad de Tecnología a las 10:00.