Posesionan a nuevo director de Agetic

La entidad tiene la misión de desarrollar tecnología, que permita modernizar el Estado, transformar la gestión pública y reducir la burocracia

Miguel Angel Melendres Galvis

En la posesión no hubo medios de comunicación.
En la posesión no hubo medios de comunicación.

Fuente: El Deber



El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, posesionó este martes a Vladimir Terán Gutiérrez, como nuevo director general ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

La entidad pública, dependiente del Ministerio de la Presidencia, fue creada en septiembre de 2015. Tiene la misión de desarrollar tecnología que permita modernizar el Estado, transformar la gestión pública y reducir la burocracia. El Gobierno no dio mayores detalles de la posesión ni del currículum de la nueva autoridad.

Entre noviembre de 2019 y febrero de este año, los parlamentarios de Unidad Demócrata (UD) denunciaron que Nicolás Laguna, exdirector de Agetic, habría pagado a los “guerreros digitales del Movimiento Al Socialismo (MAS)” para programar las elecciones dolosas y fraudulentas del 20 de octubre 2019.

Laguna, acusado por delitos electorales, se refugió en la Embajada mexicana en La Paz, junto a otras exautoridades del Gobierno de Evo Morales. Hasta hace una semana, aún no había salido de la residencia mexicana, pese a que se tenía conocimiento de que fue beneficiado con el rechazo de la denuncia en su contra y que la mayoría de los refugiados ya estaban en sus hogares.