Potosí: Alcaldía de Chaquí quedó sin autoridades y los ayllus le pusieron candado

El Consejo de Ayllus Originarios denuncia que el alcalde, los concejales y la mitad de los funcionarios dejaron el municipio, presuntamente por recibir a Evo Morales.

https://www.youtube.com/watch?v=7kTDOcRId2U&feature=emb_title

Fuente: El Potosí



El alcalde, los concejales y la mitad de los funcionarios del municipio de Chaquí incurrieron en abandono de funciones porque no se presentaron hoy a trabajar, así que el Consejo de Ayllus Originarios tomó pacíficamente el edificio de la Alcaldía y le pusieron candado.

El curaj curaca del ayllu Chaquí, Ángel Rodríguez, dijo que el edificio municipal se había vaciado por la mitad este lunes, pues no estaba el alcalde, Rafael Bautista, y ni uno solo de los concejales. De 49 funcionarios, apenas 20 estaban en su lugar de trabajo, aseguró.

En la población de Chaquí se vio movimiento de viajeros desde el fin de semana, de gente que presuntamente viajaba hasta Villazón, a recibir a Evo Morales. Rodríguez señaló que Bautista fue elegido en las listas del MAS y ya dejó su puesto antes para realizar acciones partidarias.

«Ni canchu alcalde, ni canchu concejales» («No hay alcalde, no hay concejales»), dijo Rodríguez a tiempo de anunciar que los ayllus permanecerán resguardando la puerta hasta que el alcalde y concejales regresen.