Prada: Vamos a tender puentes para el reencuentro, la pluralidad política es un bien esencial en la democracia

«La violencia no es democracia, la violencia es el fracaso de la política, la violencia es el fracaso de la capacidad de enfrentar ideas», dijo

Fuente: ABI

La nueva ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ratificó este martes que se tenderá puentes para el reencuentro entre los bolivianos porque considera que es momento de que entre todos se valoren y acepten.

«Vamos a tender puentes para el reencuentro, para valorarnos y aceptarnos. La pluralidad política es un bien esencial en la democracia. Debemos rectificar nuestros errores y profundizar los aciertos», expresó la autoridad, a través de su cuenta en Twitter (@MariaNelaPradaT).



En el mismo sentido, ayer -durante la posesión del primer gabinete de ministros del presidente Luis Arce- Prada remarcó que se puede construir democracia solo escuchándonos y respetándonos entre todos.Agregó que la crítica y la autocrítica deben guiar cada una de las acciones del gobierno para enmendar los errores, «porque toca sanar las heridas».

Sin embargo, «aceptar las diferencias es muchas veces un camino muy difícil, pero es un camino que tenemos que recorrer entre todos los bolivianos por el enorme reto que tenemos en este momento de reconstruir un país, donde sepamos aceptar nuestras diferencias y que el hecho de ser adversarios políticos no implique la aniquilación de otro», manifestó.

Subrayó que no se puede perder el tiempo en enfrentamientos porque lo único que hacen es destruir a los mismos implicados en esos actos.

Además, «la violencia no es democracia, la violencia es el fracaso de la política, la violencia es el fracaso de la capacidad de enfrentar ideas y justamente lo que hoy debemos impulsar (son) las batallas de ideas sanas, (porque) las diferencias son sanas, pero la violencia y la muerte no es y nunca lo será», insistió.

Puntualizó que Bolivia necesita a todos sus habitantes «diferentes, diversos, plurinacionales, ideológicamente distintos, pero estratégicamente unidos, fuertes y sólidos, (porque) todo es posible si estamos unidos».