Presentan querella contra Sánchez Berzaín y Lizárraga por sedición y terrorismo

El abogado denunciante Rolando Cruz argumentó su acción con siete videos que, según su criterio, “evidencian y son elementos probatorios” contra las exautoridades.

 



 

El abogado Rolando Cruz presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra Carlos Sánchez Berzaín y contra la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo, entre otros.

El jurista argumentó su querella con siete videos en los que, según su criterio, “evidencian y son elementos probatorios” contra las exautoridades. La denuncia fue presentada en instalaciones del Ministerio Público en la ciudad de Sucre.

“Con el seguimiento que nos hemos permitido hacer, el autor intelectual es Carlos Sánchez Berzaín, quien radica en Estados Unidos. Son siete videos que evidencian y son elementos probatorios como para que el Ministerio Público inicie la investigación por sedición, conspiración y terrorismo contra Sánchez Berzaín y Roxana Lizárraga”, dijo Cruz a Panamericana.

El jurista ya denunció por los mismos delitos a líderes cívicos de Santa Cruz y Cochabamba, que se dieron cita en la capital del Estado para exigir la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

En la actualidad, Sánchez Berzaín radica en Estados Unidos; fue exministro de la Presidencia, Gobierno y Defensa durante las gestiones gubernamentales del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1996 y 2002-2003).

Lizárraga fue ministra de Comunicación de la expresidenta Jeanine Añez desde el 13 de noviembre de 2019, hasta el 26 de enero de ese año, constituyéndose en una de las autoridades del primer Gabinete de la mandataria interina.