Presidente Alberto Fernández culmina el aislamiento preventivo y retoma sus actividades

 

 

En la imagen, el presidente de Argentina, Alberto Fern�ndez. EFE/Juan Mabromata/Archivo



En la imagen, el presidente de Argentina, Alberto Fern�ndez. EFE/Juan Mabromata/Archivo

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cumplió con el aislamiento preventivo al que estaba sometido por ser contacto estrecho de un positivo por covid-19 y se sometió a un hisopado de control que dio negativo, por lo que podrá retomar sus actividades, informó este jueves la Presidencia.

Durante el aislamiento, Fernández no mostró síntomas de enfermedad y su evolución clínica fue «absolutamente favorable», y ahora se reintegrará a sus compromisos habituales «cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes».

El mandatario se sometió a un primer hisopado que dio negativo y comenzó el aislamiento en la residencia presidencial de Olivos el miércoles de la semana pasada por ser contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar que vive con él.

También fueron aislados y sometidos a pruebas, que arrojaron resultados negativos, el canciller, Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Cultura, Tristán Bauer, como así también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado oficialista Eduardo Valdés.

Una de las primeras actividades que tendrá Fernández en su retorno es la jura de Jorge Ferraresi como nuevo ministro de Hábitat y Vivienda, en reemplazo de María Eugenia Bielsa.

Bielsa renunció la semana pasada en lo que fue el primer cambio del Gabinete de Alberto Fernández en los 11 meses que suma dirigiendo al país, y su reemplazo será Ferraresi, intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, organismo cercano al peronismo kirchnerista y fundado por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández.

Bielsa, nacida en 1958 en la ciudad de Rosario, era una de las únicas cuatro mujeres del Gabinete del Gobierno de Fernández.

Antes de ser ministra, ocupó los cargos de vicegobernadora de la provincia de Santa Fe y de diputada de la provincia de Santa Fe, dentro del espacio político peronista.

La ya exministra es hermana del entrenador de fútbol Marcelo Bielsa, actual técnico del Leeds United inglés y exseleccionador argentino, así como del exministro de Relaciones Exteriores Rafael Bielsa.

Fuente: Infobae.com