Presidente Arce espera mejorar relación con EEUU tras triunfo de Biden

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, expresó este domingo su confianza en que las relaciones bilaterales con Estados Unidos se fortalecerán tras la elección de Joe Biden. Ambos países carecen de embajadores desde 2008.

El nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, expresó este domingo su confianza en que las relaciones bilaterales con Estados Unidos se fortalecerán tras la elección de Joe Biden y debido a que ambos países carecen de embajadores desde 2008.



«Con un nuevo gobierno auguramos mejores relaciones que se traduzcan en bienestar de nuestros pueblos«, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El demócrata Joe Biden fue declarado el sábado ganador de la presidencia de Estados Unidos tras imponerse a Donald Trump.

«El pueblo estadounidense participó en las elecciones democráticas que eligieron a @JoeBiden como Presidente y a @KamalaHarris como primera mujer vicepresidenta», recordó Arce.

Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos se mantuvieron tensas durante el gobierno del expresidente izquierdista Evo Morales (2006-2019), quien en 2008 expulsó al embajador norteamericano Philip Goldberg, acusándolo de promover la división en la nación andina.

La Casa Blanca, en respuesta, también declaró persona no grata al embajador boliviano.

Desde entonces, Bolivia y Estados Unidos carecen de representación diplomática a nivel de embajadores.

Una delegación de Estados Unidos encabezada por Brent J. McIntos, subsecretario de Asuntos Internacionales, Departamento del Tesoro, participa este domingo en los actos de trasmisión de mando de Arce en Bolivia en La Paz.