Protesta de madres de familia denuncia exclusión de Bono Contra el Hambre

RECHAZAN DECRETO 4392

Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

Un grupo de madres de familia se movilizó este viernes frente al Ministerio de Economía en demanda de ser incluidas entre las beneficiarias del Bono Contra el Hambre, después de enterarse de que el Decreto reglamentario excluya de este pago a quienes ya recibieron el Bono Familia.

La polémica surge debido al Decreto Supremo 4392, emitido por Luis Arce y su gabinete para reglamentar el Bono. En el artículo 3, parágrafo II, inciso c) de esa norma  se excluye de los beneficiarios del Bono Contra el Hambre a  los “Beneficiarios del Bono Familia y personas que cobraron el Bono Familia”.

Las madres de familia manifestaron que muchos están concentrados en el conflicto de la canasta escolar y que recién están tomando conocimiento del Decreto que los excluye de recibir el próximo Bono Contra el Hambre de Bs1.000.

El Bono Familia fue entregado durante el Gobierno de Jeanine Añez, a Bs500 por hijo inscrito en escuelas fiscales.

Entre las manifestantes lamentaron que al parecer el actual Gobierno considera suficiente ese dinero que recibieron por hijo, pero aclararon que en la realidad existen muchas madres solteras y con escasos recursos económicos que pensaban usar el Bono Contra el Hambre como capital o para comprar vestimenta para sus hijos.

Señalaron que la mayoría de ellas votaron por Luis Arce y que ahora el presidente debe cumplir sus promesas de campaña. “Que cumpla su promesa electoral, que sea sensible que sea humano, solo eso pedimos”, dijo una representante.

Anunciaron que, de no modificarse el Decreto, la movilización se masificará y se replicará a nivel nacional.