Quelca plantea que escolares pasen las clases divididos en dos grupos en 2021

Unos pueden ir a clases los lunes, miércoles y viernes, y otro, los martes, jueves y sábado.

 



Fuente: paginasiete.bo

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este miércoles que esa cartera analiza dividir en dos grupos a los escolares para que retornen a clases semi presenciales durante 2021 ante el riesgo latente todavía del coronavirus en Bolivia.

La propuesta del Ministerio de Educación se basa en “la necesidad de retomar el contacto entre maestros y estudiantes de manera gradual”, bajo la modalidad de una educación semi presencial “es decir no asistirían a las escuelas ni todos los niños ni todos los días, la idea es distribuir grupos: que puedan asistir en días alternos tres días a la semana: un grupo los lunes, miércoles y viernes y otro segundo grupo, los martes, jueves y sábados”.

Quelca considera que de esta manera se puede evitar la “aglomeración y el riesgo, además esto nos sirve además para socializar con los estudiantes el uso de la tecnología y las plataformas virtuales”. Se tiene previsto además distribuir cartillas educativas que entregarán los maestros.

El ministro de Salud, Edgar Pozo, adelantó el lunes que un eventual rebrote del Covid-19 podría darse entre mayo y junio, justo cuando el país ingresa a la época invernal.

Quelca confirmó también que para el nivel inicial 2021, los niños deben haber cumplido cuatro años hasta junio y solo de esa manera podrán ser inscritos en los diferentes establecimientos educativos.