En medio del conflicto por la alcaldía de Montero, Santa Cruz, la tarde de este martes un grupo de personas no identificadas entró por la fuerza y prendió fuego en la casa de la exdiputada del MAS Muriel Cruz. Ya está sentada una denuncia en la Policía para la identificación de los responsables de este hecho que Cruz calificó de vandálico con un trasfondo político.

“Han ido a atacar mi casa, han deshecho el portón, han quemado en su totalidad la habitación de mi hijo e hija, la entrada principal, parte de la cocina, los vidrios los han deshecho, las computadoras. Tenía una plata guardada, tampoco la tenemos”, denunció en horas de la noche.

En un video que circuló en redes sociales se ve cómo del interior de su vivienda saca un sillón en llamas. Contó que ni bien le avisaron retornó a su casa y con ayuda de amigos logró apagar el fuego antes de que se propagara por toda su propiedad.

Incendio en la casa de la exdiputada Muriel Cruz. Video: @mrtommybecker

El hecho se dio en medio de los conflictos por la alcaldía de Montero. En la tarde se logró posesionar a Teresita Paz del MAS como nueva Alcaldesa en reemplazo de Miguel Ángel Hurtado, quien es parte de Creemos, del excívico Luis Fernando Camacho.

La Policía inició una investigación de lo sucedido. “Son hechos vandálicos con una trasformando político porque mi persona es del instrumento político (el MAS), constantemente he recibido amenazas, amedrentamiento a mi familia, a mi padre, mis hermanos, mis hijos”, denunció a la red Uno.