Rearticulan el Plan Progreso rumbo a la Alcaldía alteña

Fuente: El Alteño

Seguidores y militantes del exalcalde José Luis Paredes, rearticula el Plan Progreso (PP) con el deseo de retomar la Alcaldía de El Alto en las elecciones municipales del próximo 7 de marzo.



“Queremos hacer conocer a la opinión pública que Plan Progreso, la escuela de gestión pública de Plan Progreso participará en las elecciones subnacionales”, anunció Teófilo Choque, quien terminó siendo uno de los hombres más leales a Pepe Lucho Paredes.

Con un programa de gobierno municipal en sus manos, Choque aseguró que la agrupación ciudadana cuenta con la receta y la experiencia necesaria para sacar adelante a la ciudad de El Alto.

CANDIDATURAS

Según el activista político, aun no se tiene definida la lista de candidatos a la alcaldía y los concejales, pero aseguró que los primeros en ser considerados serán la gene profesional y joven que fue formada en la gestión del exalcalde, José Luis Paredes.

“Hay varios candidatos, entre ellos, los que fueron secretarios, funcionarios de la gestión de Pepelucho, incluyendo mi nombre”, aseguró a tiempo de desestimar la participación de José Luis Paredes, porque ahora de se trata de dar una oportunidad a los jóvenes.

DESARROLLO

Sobre el plan de gobierno para el municipio alteño, Choque informó que el Plan Progreso cuenta con un Plan de Desarrollo de avanzada para el periodo 2020-2035 y tiene el objetivo de transformar una la actual alcaldía en un “verdadero gobierno Municipal” que dirija el desarrollo de El Alto para cumplir con el papel geopolítico que le corresponde desempeñar en el contexto nacional, con institucionalidad, un gobierno electrónico que busca construir una ciudad inteligente.

Para esto se plantean reclutar servidores públicos honrados, capaces y comprometidos con las metas del progreso en beneficio de la urbe alteña.

Asimismo, Choque mencionó que Plan Progreso trabaja en una estrategia para para dotar de servicios básicos al 100% de los hogares hasta el 2030, así como crear las condiciones para generar empleo y mejorar el ingreso de las familias.

ALIANZAS

Sobre las posibles alianzas, Choque aseguro, que cualquier que no sea del Movimiento Al Socialismo (MAS) o de Unidad Nacional (UN) tiene la posibilidad de formar parte de Plan Progreso.

“La ciudad de El Alto debe tener presente que no queremos más a la gente de Edgar Patana, ni de la gestión de Soledad Chapetón, nosotros estamos para proponer a El Alto un plan para garantizar su desarrollo, no para perjudicar”, añadió.