Refuerzan la protección a Biden ante posible victoria

El servicio de protección del presidente de Estados Unidos y de altos funcionarios del Gobierno incrementa ya el número de agentes en Wilmington, Delaware, en torno a Joe Biden, informó el Washington Post.

    

US Wahlen 2020 | Präsidentschaftswahlen in den USA - Joe Biden (Carolyn Kaster/AP/dpa/picture alliance)Fuente: DW



El Servicio Secreto comenzó este viernes (06.11.2020) a aumentar el número de agentes que protegen al candidato presidencial demócrata de EE.UU., Joe Biden, ante la posibilidad de que los resultados le den la victoria electoral, informó The Washington Post, que cita a dos fuentes familiarizadas con los planes.

Biden ya contaba con protección del Servicio Secreto desde marzo, cuando se hizo con la nominación presidencial demócrata, aunque la cifra de agentes aumentaría en caso de convertirse en presidente electo.

Según el Post, los nuevos agentes se dirigen al centro de convenciones de Wilmington (Delaware), ciudad de residencia del candidato demócrata y donde los miembros de la campaña de Biden están esperando los resultados del conteo en los estados clave de Pensilvania, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Arizona.

Hasta el momento…

Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), mientras que Trump tiene 214. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones.

Si los resultados dan la victoria a Biden, automáticamente el líder demócrata tiene previsto dirigirse a la nación, un momento para el que el Servicio Secreto quiere estar preparado.

ee (afp/efe)