Responsable de cancha del Siles: El césped está bien, «sin huecos»

El equipo nacional podrá usar el escenario tres días durante su preparación para el juego ante Ecuador. En las siguientes horas se hará la fertilización.

Juan C. Toro  / La Paz

Fuente: paginasiete.bo



“El anterior (partido) la cancha estaba muy linda y nadie me llamó”, afirmó ayer Juan Méndez, encargado del mantenimiento del césped del estadio Hernando Siles, a tiempo de aclarar que el campo deportivo está en buenas condiciones, “sin huecos” y que recibió la aprobación de los comisarios que llegaron para el partido del pasado martes entre Bolívar y el Audax Italiano de Chile por la Copa Sudamericana.

Esa fue la respuesta de Méndez,  después de las críticas que lanzó el presidente de Bolívar  Marcelo Claure,  quien escribió en  Twitter: “La cancha desastrosa y vergonzosa, hay que hacer algo para mejorar. Es la cancha principal de nuestro país, ¿quién la cuida?”.  En tanto, Méndez explicó que los problemas en el terreno de juego son estéticos, ya que no se pudo recuperar el color por la onda de calor que hubo este fin de semana en La Paz.

“Pese a que regamos el terreno de juego, no se pudo recuperar el color. El problema fue que  hizo mucho calor y se manchó el césped por falta de humedad en algunos sectores. Es más un tema estético”, aseveró.

Agregó que hubo humedad del 30% y eso contribuyó a que la evaporación del agua sea más rápida. Contó que durante la inspección por parte de los comisarios de la Conmebol hubo felicitaciones y que en caso de que el escenario no hubiera estado en condiciones óptimas no hubiera ocurrido ello.

“No había huecos y me arriesgo a decir que le pregunten al inspector, quien seguramente puso en el informe que todo estaba bien”, insistió Méndez.

Argumentó que en el momento en que caminaron por la pista atlética todo se veía bien, “pero me comentaron que viendo con las cámaras de televisión desde la parte superior se veía todo manchado y seguro es lo que observó el señor Marcelo Claure”.

Anunció que el tema del calor podría causar algunos problemas esta semana, pero que pondrán todo su empeño para que el escenario llegue en las mejores condiciones al juego de Bolivia ante Ecuador.

La Verde trabajará tres días

Juan Méndez confirmó que se coordinó con el DT de la Selección César Farías, para que la siguiente semana el equipo trabaje durante tres días y de esa forma evitar daños para el partido ante Ecuador el 12 de noviembre.

“Lo ideal sería dar a la Verde dos días, de acuerdo con la recomendación de la Conmebol. Esta dice que una cancha internacional, de primer nivel, como la que queremos tener, no puede ser utilizada más de ese tiempo, porque si se hace eso esta cambia de nivel y cae a un  escenario de entrenamiento”, explicó el experto agrónomo.

Señaló que se fertilizará el campo y harán los cortes para que esté en buenas condiciones.