Reymi Ferreira descarta candidatura a la Gobernación de Santa Cruz

El exministro dice que el MAS tiene «posibilidades serias» de ganar en territorio cruceño y por ello se debe buscar un candidato que unifique el «voto duro»

Fuente: Unitel

El exministro de Defensa, Reymi Ferreira, agradeció que su nombre haya aparecido como precandidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero descartó que asuma la postulación debido a que considera que se debe elegir a alguien que unifique el “voto duro” en este departamento y en segundo lugar porque tiene compromisos académicos.



“Los candidatos del instrumento deben unificar el voto duro que tiene el MAS en Santa Cruz, departamento y ciudad, y yo no creo poder hacerlo”, escribió en Facebook la tarde de este martes.

Ferreira, que fue candidato a alcalde de Santa Cruz de la Sierra por el MAS en las elecciones de 2015, aseguró que este partido tiene “posibilidades serias de ganar debido a la polarización de la derecha”. 

“Existe en Santa Cruz una necesidad de renovación, pero no una renovación que vaya hacia la Edad Media como algunos radicales plantean”, agregó, mencionando además que hay un evidente desgaste de aquellos que detentan el poder regional hace 16 años.

El otro precandidato por el MAS en Santa Cruz es el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, que ha asegurado que está dispuesto a ser candidato. La exautoridad además cuenta con el apoyo interno en la dirigencia y las bases departamentales del oficialismo en Santa Cruz.