Rodríguez atribuye a la «democracia interna» el descontento de sectores de El Alto por el gabinete

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (MAS), atribuyó a un fenómeno de la «democracia interna» en ese partido, el descontento que expresaron varios sectores de El Alto por las designaciones que hizo el presidente Luis Arce en su gabinete ministerial.

Fuente: ABI

«(Las pugnas internas) son parte de la democracia interna, siempre hay cierto grado de desacuerdo y es atribución exclusiva del Ejecutivo», afirmó Rodríguez, en una conferencia de prensa.



Ante esto, el senador expresó su esperanza de que se arribe a un acuerdo, pues admitió que existe cierto grado de desacuerdo de algunos sectores sociales por el nombramiento de los nuevos ministros.

En esa línea, Rodríguez señaló que el Ejecutivo debe tomar en cuenta las demandas de las organizaciones sociales.

«Sin embargo, esto no genera ningún inconveniente a la unidad del MAS», aseguró.

Las declaraciones se dan luego de que el representante del MAS en la ciudad de El Alto, David Apaza, manifestó su descontento por el nuevo gabinete de Arce y afirmó que se sugirió a varios representantes alteños para los Ministerios de Obras Públicas y Educación, pero no fueron tomados en cuenta.

El lunes, varios sectores sociales protestaron en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo, en rechazo a la designación de los nuevos ministros.

Ese día, el mandatario posesionó a 16 autoridades que lo acompañarán en su gestión.

En tanto, la viuda del dirigente minero fallecido Orlando Gutiérrez, junto con otros familiares, instalaron, el lunes en la noche, una vigilia en plaza Murillo, para exigir que el Ministerio de Minería sea dirigido por el hermano del extinto minero, quien se proyectaba como el futuro ministro de esa cartera de Estado.