Rodríguez puede ser ratificado en el cargo durante el Congreso

Fuente: lostiempos.com

Ante las declaraciones de dirigentes y exdirigentes con respecto a la elección de un nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol que se desarrollaría entre el 13 y 14 de noviembre en la ciudad de La Paz, el vocero de la FBF, Ángelo Porcel, subrayó que la ratificación o elección del titular federativo sólo depende del Congreso Ordinario en el que también analizarán más de 15 puntos inherentes al fútbol nacional.



«No es un Congreso sólo electivo, es una reunión ordinaria que debía realizarse en el mes de abril que no pudo desarrollarse por las razones que todos conocen (coronavirus), por lo que se realizará de acuerdo con los estatutos y reglamentos de la FBF que además establece que debemos reunirnos una vez al año para recibir el informe, económico, temas pendientes, etc.», expuso Porcel.

Además subrayó otro de los objetivos para el desarrollo del encuentro es que los dirigentes se pongan de acuerdo y así encontrar un punto de encuentro y que definan el reinicio del torneo local que sigue paralizado ya por temas internos entre dirigentes, ya que si hay la predisposición de las autoridades para que la pelota vuelva a la cancha en el país.

«Creo que en el Congreso podremos dar solución a todo el conflicto que se presentó, desde el tema de Robert Blanco y otros puntos», añadió, además de aclarar que sólo la FIFA y Conmebol pueden dar freno al encuentro nacional que fue convocado el pasado mes.

La aclaración la realizó después de conocer que el Congreso Ordinario no se desarrollaría como está previsto debido a que dependería de un fallo que emita el comité de apelaciones electoral. «No hay ningún motivo para suspender el Congreso», dijo y reiteró que para el encuentro de dirigentes la agenda es «amplia», además asegurar que el orden del día está establecido.

Entre los puntos a analizar está el reinicio del campeonato local, que está estancando porque la División Profesional no pudo reunirse por las posiciones marcadas del G-8 y el G-6, que generaron el fraccionamiento entre dirigentes quienes quieren hacer prevalecer su punto de vista, por lo que el torneo continúa paralizado y se espera que hasta el fin haya una luz en el camino.

«Las decisiones son voluntad de un Congreso», aseveró a ATB radio. Además, subrayó que como parte del grupo denominado (G-8) que está conformado por los clubes de The Strongest, San José, Always Ready, Nacional Potosí, Real Potosí, Aurora, Municipal Vinto y Real Santa Cruz, pedirán la modificación de uno de los artículos para que las determinaciones de la División Profesional sean por simple mayoría.

«Si el G-6 (Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari) decide no asistir al Congreso no será un óbice, seguramente habrá los dos tercios y habrá el quorum respectivo. Definitivamente debemos decir basta de tanto manoseo en el fútbol y así darle una solución. Uno de los puntos en la agenda es revisar el artículo para tomar determinaciones por simple mayoría y dejar de lado tanta incertidumbre», finalizó.