Roly Aguilera: «El paro cívico es para reconstruir la unidad que necesitamos los cruceños»

Aguilera dejó en claro que Santa Cruz está dividida, y que el paro cívico ayudará a reconstruir la unidad de los cruceños.

Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, se refirió a las medidas del Comité Cívico Pro Santa Cruz, que serán apoyadas por la institución.



Aguilera dejó en claro que la Gobernación cruceña no solo acatará el paro cívico, sino que tendrá una parte activa del mismo todo para exigir una auditoría al proceso electoral y él rechazó a la eliminación  de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Asimismo rechazó las intenciones de un golpe de Estado y la toma de las instituciones y recordó que en el año 2008 con la toma de instituciones fue el inicio para que el gobierno haya arremetido con todo a los cruceños. Denunció que la división de Santa Cruz, es gracias a un ideólogo que es Walter Chávez y que está triunfando dejando una grieta en los cruceños.

«El paro cívico es para reconstruir la unidad que necesitamos los cruceños», señaló Aguilera.

Aseveró que la justicia tiene que dar paso a que se haga una auditoría, ya que no es un pedido solo de Santa Cruz sino de varias partes del país. Asimismo señaló que no caerán ante las provocaciones de sectores que tomaron las puertas de la Gobernación cruceña.