Rosario Schamisseddine se lanza como candidata a la Alcaldía de Santa Cruz

La concejala de UCS irá por la agrupación Unidos, que llevará a la gobernación a Germaín Caballero.

 



Fuente: El Deber

 

Rosario Schamisseddine, actual concejala de Santa Cruz de la Sierra por UCS, anunció hoy que irá como candidata de Unidos a la Alcaldía capitalina. La empresaria cruceña se aleja de su alianza con Unidad Cívica Solidaridad para acercarse a Germaín Caballero, candidato a gobernador por dicha sigla.

Según dijo Schamisseddine a El Deber Radio, Santa Cruz de la Sierra necesita renovación y criticó el manejo de la pandemia, al asegurar que hubo muchos más fallecidos y contagiados de los que debió haber con una planificación debida.

Sobre su alejamiento de la UCS explicó que ella tenía una alianza con Roberto Fernández, y que en el Concejo ese pacto se dispersó. Acusó a Jesús Cahuana de haberse pasado al bando de la alcaldesa interina, Angélica Sosa, y a Johnny Fernández de haber hecho una gestión de oposición con chispazos.

Como un adelanto de su propuesta de Gobierno, Schamisseddine explicó que su intención es hacer de Santa Cruz de la Sierra un municipio productivo, que una institución que maneja Bs 10 millones por día no puede lavarse las manos en este asunto. Prometió trabajar por un municipio productivo, generador de empleo y de emprendedores.