Salud prevé que rebrote del coronavirus llegue en mayo

El Ministro de Salud anticipó que realizan contactos con países de la región y también Europa, para tomar previsiones.

Fuente: paginasiete.bo



El rebrote del nuevo coronavirus podría llegar a Bolivia en mayo del próximo año según pronosticó el ministro de Salud, Edgar Pozo.

“Probablemente no sea en los primeros tres meses del próximo año, del 2021, probablemente a partir de mayo o junio por ahí”, indicó Pozo a los periodistas. La nueva autoridad agregó que si bien existirá un rebrote del virus “no está calificada todavía la posibilidad de que tenga una intensidad muy grave o no para la población. Eso estamos analizando con nuestro equipo técnico”.

Con esos tiempos tentativos, Pozo cree que se podrá tomar previsiones para organizar mejor a los sistemas de salud, aunque se aguarda que la vacuna pueda llegar antes al país.

El Ministro de Salud anticipó que realizan contactos con países de la región y también Europa, para tomar previsiones.

Pozo volvió a insistir en que la población debe habituarse a vivir con mayor higiene, lavarse las manos, usar el barbijo, aplicar el distanciamiento social y proteger a los niños y personas de la tercera edad que junto a los ancianos son los más vulnerables al Covid-19.

El domingo, el ministro de Educación, Adrián Quelca, indicó que coordinará con Salud, para un eventual retorno a las clases escolares de forma presencial, aunque eso dependerá de los informes que proporcione Salud.