Santa Cruz: Casa de la Cultura retoma los talleres de canto Coral Infantil

INFORMACIÓN. Los talleres presenciales se realizarán los días miércoles con un total de 35 niños del elenco estable del coro y de los niños que han sido seleccionados durante las audiciones realizadas en los últimos meses.

Fuente: El Mundo



Después de casi 8 meses, los niños del taller de canto coral “Voces del Cielo”, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal, retoman las clases presenciales una vez a la semana y se mantiene las clases virtuales los días sábados, en horarios de 16:30 a 18:30 en ambas modalidades durante los meses de noviembre y diciembre.

Los talleres presenciales se realizarán los días miércoles con un total de 35 niños del elenco estable del coro y de los niños que han sido seleccionados durante las audiciones realizadas en los últimos meses.

El director de la Coral Municipal Infanto-Juvenil “Voces del Cielo”, Luis Alberto Valdivia informó que se está preparando a los niños para los conciertos navideños a desarrollarse en el mes de diciembre en diferentes espacios culturales, plazas y parques de la ciudad.

Desde el mes de abril a la fecha, los alumnos del taller de canto coral infantil han recibido formación a través de la plataforma virtual Zoom, enfocada en el desarrollo de las aptitudes y capacidades vocales, de registro, timbre, afinación y el estudio de repertorio coral académico universal sacro y folclórico entre otros.

El responsable del Departamento de Promoción Cultural, Arturo Molina, informó que muy pronto se realizará la reapertura de las clases presenciales para los talleres de canto coral para jóvenes y adultos y danza en la Casa Municipal de Cultura y de enseñanza de instrumentos autóctonos en el centro cultural de la Villa Primero de Mayo, los cuales se mantienen de manera virtual.

Los talleres de capacitación, son parte del programa de formación artístico-cultural que desarrolla la Dirección General de Cultura y Turismo dirigido a niños y adolescentes.

Taller de canto coral Infanto-Juvenil: “Voces del Cielo”

Miércoles: 16:30 – 18:30 (presencial)

Edad: Niñas y niños de 9 a 14 años

Sábado: 16:30 a 18:30 plataforma ZOOM.

Director coro: Prof. Luis Alberto Valdivia

Contacto: 72649377

Talleres Plataforma Zoom

Canto coral juvenil Santa Cecilia

Días: Lunes a viernes

Horario: 19:00 a 21:00

Público: Jóvenes a partir de 15 años

Profesora: Ana Karin Rendón

Celular: 75096946

Danza: Ballet clásico, danza contemporánea, jazz, folclore nacional y zapateo americano

Niños de 6 a 12 años

Martes y jueves de 17:00 a 18:00 Hs

Juveniles de 13 a 18 años

Martes y jueves de 18:00 a 19:00 Hs.

Elenco estable municipal

Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:30 Hs

Profesor: Jesús Adhemar Añez

Celular: 75553576

Guitarra: Música folclórica del oriente boliviano

Días: Lunes a viernes

Horarios: 15:00 a 17:00

Todo público

Profesor: José Salces Ulloa

Contacto: 77364555