Santa Cruz registra 28 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos

Ríos teme que vuelva a surgir una sindemia a causa del dengue y el Covid-19.

eju.tv



Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Marcelo Ríos, director del Sedes, informó que para este miércoles se realizaron 485 pruebas por PCR, de las cuales  28 fueron positivas a Covid-19, esto suma al total acumulado de 44.551 contagiados.

Estos nuevos casos están distribuidos en santa Cruz de la Sierra 20, Camiri 3, El Torno 3 la Guardia 1 y Montero 1. Dos de ellos son mayores de 60 años, en las unidades de terapia intensiva se continúa teniendo 43 pacientes.

Además se tiene el registro de 18 recuperados alcanzando un total de 39.402 personas que vencieron la enfermedad, por otro lado se lamenta el deceso de 4 personas para esta mitad de semana que suman a los 4.367 decesos en el departamento desde el inicio de la pandemia.

Las pruebas rápidas en laboratorios autorizados se siguen informando, para hoy se registraron 350 muestras, de las cuales 90, la mayoría en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Ríos teme que e vuelva a registrar una sindemia por el dengue y el Covid-19, por ello pide a la población mantener las medidas de bioseguridad y también destruir todos los criaderos de mosquito para evitar la proliferación del Aedes aegypti.