Santa Cruz registra 46 nuevos contagios de coronavirus y 1 deceso

Tras 2 días del feriado el Sedes reportó 46 positivos por PCR y 159 por pruebas rápidas.

eju.tv



 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que para este miércoles se registraron 46 nuevos casos de coronavirus por pruebas de PCR, dando un total de 44.095 contagios en el departamento, además se tiene el registro de 1 fallecido y 19 recuperados alcanzando un total de 4.342 y 39.122 respectivamente.

Estos nuevos casos están distribuidos de la siguiente forma: Santa Cruz de la Sierra 25, Roboré 16, Camiri 3, El Torno 1 y 1 Puerto Suárez. De estos 46, 21 son varones y 25 son mujeres, la persona que falleció es un varón de Santa Cruz de la Sierra.

Además de los 46 casos por PCR, se realizaron 541 pruebas rápidas de las cuales 159 dieron positivo. Hay 58 personas que se mantienen en terapia intensiva.

Asegura que la situación epidemiológica que expone el servicio departamental de Salud demuestra que los contagios continúan y el riesgo es latente, «peor aún con la situación de las pruebas rápidas en sus diferentes métodos que nos están mostrando un incremento en la positividad de las pruebas rápidas» lamentó Ríos.

Pidió una vez más a la población ser responsable ante la pandemia que permanece latente y no descuidar las medidas de bioseguridad.