Santa Cruz vuelve a la normalidad, pero persisten algunos bloqueos en vías

El presidente del Comité Cívico Provincial calificó los bloqueos en carreteras como exitosos. Piden que se anulen las elecciones o se realice una auditoría

Fuente: Página Siete

Después de 48 horas de movilizaciones y bloqueos en carreteras y calles de Santa Cruz, la circulación vuelve a una relativa normalidad. Aún se reportan algunos bloqueos en la urbe, pero de menor escala. Piden que se anule el proceso electoral de octubre o se realice una auditoría al mismo.



El presidente del Comité Cívico Provincial, Fernando Larach, resaltó el compromiso de los ciudadanos que salieron a cumplir el paro cívico convocado por el Comité Pro Santa Cruz, de acuerdo a una entrevista que dio a El Deber.

Asimismo, censuró las agresiones que sufrieron varios movilizados. «Cuando nosotros nos manifestamos somos llamados de racistas, separatistas y discriminadores, nos dicen que no pensamos en los demás, pero no es así», afirmó el cívico.

Los bloqueos en la carretera Bioceánica, en San Ignacio de Velasco, se levantaron a las 18:00 de ayer, viernes. El resto de bloqueos en vías de la ciudad de Santa Cruz procedieron de la misma forma y este sábado se normalizó la circulación, con excepción de algunas movilizaciones.

Larach agregó que la única solución para pacificar el país es realizar una auditoría para que se tenga certeza de los resultados. “Si Salvador Romero (presidente del Tribunal Supremo Electoral) pregona que (el proceso electoral) está bien hecho, lo menos que se puede hacer es una auditoría para que la población se quede tranquila”, dijo.

El jueves Romero repitió que el proceso electoral es «auditable» y «verificable», ya que toda la documentación es pública. En las últimas horas diversas misiones internacionales de observación electoral, como nacionales, defendieron la transparencia del proceso y manifestaron su respaldo al TSE.

Este domingo 8 de noviembre, el presidente electo Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, asumirán la conducción del país, luego de ganar las elecciones generales del 18 de octubre.