Se espera que la lluvia liquide los incendios de Pailón y San Ignacio de Velasco

Se espera que la lluvia liquide los incendios de Pailón y San Ignacio de Velasco – Newstime.bo

Fuente: http://www.santacruz.gob.bo

“Hoy vamos a dar buenas noticias, solo tenemos dos incendios que esperamos sean controlados a la brevedad. Estos se encuentran en Pailón y San Ignacio de Velasco donde nuestros bomberos, guardaparques y comunarios permanecen trabajando arduamente para liquidarlos”, anunció Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz.



La autoridad detalló que en ambos puntos de incendio, hay personal trabajando y se espera que con la ayuda de la lluvia se liquiden completamente. “Se pronostican lluvias para el todo departamento y está viene como una bendición, ya que la sequía está afectando al departamento”, afirmó Asín, a tiempo de manifestar que, en estos dos días se han controlado cuatro incendios en los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco, Vallegrande y Mairana.

Cabe recalcar que todo el fuego ha llegado a afectar 1.973.536 de hectáreas en el departamento. Por ahora se tienen 134 personas movilizadas, se han atendido 340 incendios forestales en todo el año y se han extinguido 338.