Secretario General de la ONU felicita a Arce y ratifica su apoyo a Bolivia para poner en marcha la Agenda 2030

 

La Paz, 7 de nov (ABI).- El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó su felicitación al presidente electo, Luis Arce Catacora, y ratificó que Bolivia cuenta con todo el apoyo para poner en marcha la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.



«En nombre de la Organización de las Naciones Unidas y del mío propio, permítame expresarle mis más sinceras felicitaciones al asumir el cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia», manifestó Guterres, a través de una carta enviada a Arce.

La salutación llega a poco de que el nuevo mandatario boliviano asuma formalmente la presidencia del país, acto previsto para este 8 de noviembre y que contará con la presencia del Rey Felipe VI de España, dignatarios de Estado, representaciones diplomáticas y organizaciones sociales.

Guterres destacó el compromiso de Arce para «construir un gobierno de unidad nacional, así como el llamado a la reconciliación».

Asimismo, el representante de la ONU afirmó que el nuevo jefe de Estado cuenta con la plena disposición de todo el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia «para acompañar sus esfuerzos para enfrentar los desafíos económicos, sociales y de salud que la pandemia de COVID-19 ha generado a escala global».

«Garantizando una respuesta y una recuperación basadas en la igualdad de género, la sostenibilidad y la inclusión», cita Guterres en la misiva.

Fuente: ABI