Sedes La Paz: Inmunidad de la vacuna contra el Covid-19 será de al menos dos años

AstraZeneca: vacuna contra COVID-19 es “altamente efectiva”

Foto referencial (Internet)

 



La Paz, 30 nov (ABI). El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, aseguró el lunes que la inmunidad de la vacuna contra el COVID-19 será de al menos de dos años.

«Se piensa que la inmunidad que te da la vacuna será uno o dos años, este y otros aspectos los conoceremos seguramente en los próximos meses», dijo en entrevista a la Red Uno.

Recordó que la anterior semana, la autoridad en Salud sostuvo reuniones con representaciones internacionales, además de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de canalizar la adquisición de las vacunas y garantizar su gratuidad.

Ayer, el ministro de Salud, Edgar Pozo, adelantó que el próximo mes se definirá qué vacuna se comprará para suministrarla a la población boliviana.

La inmunización se aplicará en un primer momento al personal de salud, a las personas que tienen enfermedades de base y a los adultos mayores; posteriormente se ampliará a otros sectores y grupos sociales.

En esa línea, exhortó a la población boliviana, mientras llegue la vacuna al país, a mantener las medidas de bioseguridad en todos los niveles.