Sedes La Paz pide vacunar a las mascotas

Un perrito es vacunado. Foto: Bolivia

Angela Marques

Fuente: https://www.periodicobolivia.com.bo

Este año se reportaron seis casos de rabia canina a nivel departamental. Es así que, como todos los años, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, las alcaldías municipales y el Ministerio de Salud comenzaron con las campañas de vacunación antirrábica.



La coordinadora del Área Metropolitana del Sedes La Paz, Marcela Flores, indicó que las campañas de vacunación se realizan en la ciudad de La Paz desde septiembre y durará hasta el 15 de diciembre; además, pidió llevar a las mascotas a vacunar.

«La campaña de vacunación antirrábica canina se viene desarrollando en el departamento de La Paz. Como ustedes saben, estábamos en una cuarentena que no nos permitía hacer las campañas como tradicionalmente las realizamos, por lo tanto tomamos estrategias diferentes”, indicó.

Con el objetivo de mejorar la cobertura, el Servicio Departamental de Salud realizó el miércoles el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra la rabia en la ciudad de El Alto.

En la campaña anual de vacunación antirrábica realizada en el departamento de La Paz se logró inmunizar 120 mil mascotas hasta octubre, una tarea que se intensificará hasta fin de año, informó la responsable departamental del Programa de Zoonosis, Rosmery Azurduy.
Hasta el 26 de octubre se vacunó a 120 mil animales, de los cuales 94 mil son canes y 26 mil son felinos, detalló.