SEGIP carnetizará en San Ignacio de Moxos

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Del 16 al 26 de noviembre la brigada móvil del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) estará en San Ignacio para renovar o entregar el carnet de identidad, su presencia se da por convenio interinstitucional.

El responsable de brindar la información fue el propio alcalde, Roberto Tibusa, quien manifestó que el Gobierno Municipal tiene como contraparte la alimentación y estadía de los técnicos del SEGIP y los ambientes para que desarrollen su trabajo.



“Es importante que la población pueda acceder al documento de identidad aquí en nuestro pueblo y como ejecutivo aportamos con la alimentación y estadía de los técnicos”, explicó Tibusa.

La autoridad, que estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Turismo, Omar Rea, pidió a los interesados estar atentos dónde atenderá la brigada y los horarios y sobre todo cumplir con los requisitos que se exige para la obtención de la cédula de identidad.

Un convenio firmado entre el Gobierno Municipal y el SEGIP, hace posible que una brigada móvil preste los servicios de carnetización en el municipio mojeño dos veces al año.

En anterior oportunidad, la autoridad municipal, dio a conocer que el objetivo de su gestión es que ningún mojeño quede sin sus documentos personales.

“Por eso firmamos el convenio y esta será la quinta oportunidad que estará el segip en nuestro pueblo para que renueven o ‘saquen’ por primera su carnet”, manifestó Tibusa.