Según periodista brasileño, Arturo Murillo huyó a Panamá vía Brasil

Murillo dijo a El Deber que esa información no es correcta, sin embargo, no aseguró si se encontraba o no en el país.

Sobre el extitular de Gobierno y Luis Fernando López pesa un orden de alerta migratoria debido a su posible vínculo con la compra con presunto sobreprecio de material antidisturbios en diciembre de 2019.

YANDIRA CLAROS
A su vuelta de EEUU, Arturo Murillo había lucido una gorra con la inscripción de «Fugitivo»

Fuente: La Razón



El periodista brasileño Daniel Oiticica confirmó a La Razón que el 5 de noviembre el exministro de Gobierno Arturo Murillo ingresó desde Puerto Suárez (Bolivia) a Corumbá (Brasil) y la mañana de este lunes tomó un vuelo rumbo a Panamá.

“Arturo Murillo entró por la frontera brasileña a través de la ciudad de Puerto Suárez y entra a Corumbá, la ciudad brasileña del estado de Mato Grosso do Sul, eso fue el 5 de noviembre; entró por la frontera y esta madrugada se tomó un vuelo desde Sao Paulo a la ciudad de Panamá, eso es  todo lo que tenemos, confirmado por fuentes de la propia Policía Federal, responsable de Migraciones de Bolivia. Hoy en la mañana Arturo Murillo llegó a Panamá”, informó a La Razón.

Oiticica detalló que continúan investigando si Murillo ingresó solo o con la familia al país vecino.

Por otra parte, El Deber se comunicó con el exministro de la Presidencia quien al ser consultado por su presunta salida del país por Corumbá, respondió: “les han informado mal”, pero no confirmó si estaba dentro o fuera del país.

Murillo, considerado el hombre fuerte del régimen de Jeanine Áñez, fue uno de los primeros ministros en renunciar junto a su colega de Defensa, Luis Fernando López, según había revelado el ahora extitular de Economía Branko Marinkovic.

Sobre él y López pesa un orden de alerta migratoria debido a su posible vínculo con la compra con presunto sobreprecio de material antidisturbios en diciembre de 2019.

El jueves, cuando Áñez ofreció un breve informe sobre su gestión de casi un año junto a su gabinete, Murillo no apareció; tampoco López. Ni Marinkovic, quien fue señalado por la Fundación Tierra de haberse beneficiado de tierras recientemente, aunque la familia negó el extremo y dijo que el exministro no es accionista de esas propiedades.