Senadora Rek cuestiona alerta migratoria contra el exministro Zamora

Fuente: https://drvnoticiasbol.com

La Senadora de Creemos, Centa Rek, cuestionó la alerta migratoria contra el exministro de hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por caso de la compra de gases lacrimógenos de en la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez emitida por el Ministerio Público.



El gobierno aseguró que no habrá persecución política a nadie del gobierno anterior y que buscan la pacificación, sin embargo, opositores no creen que este aspecto se esté cumpliendo y porque la justicia sigue siendo servil a las autoridades de estado.

“El discurso esta casi echado por tierra, por la persecución política ya se ha iniciado, y las instancias a las que vamos elevar las quejas son las correspondientes, además vamos a exigir que se cambie la justicia”, aseguró la senadora

“Los procedimientos se están llevando a cabo de alguna manera… No se trabaja de manera independiente, es en ese sentido que nosotros estamos levantando nuestra queja y nuestra protesta, que se respete el debido proceso”, agregó.

Para la Senadora Centa Rek, el problema es que hay una relación directa entre el ejecutivo y la justicia que hasta el momento está generando confusiones y distorsiones en los procesos.

El exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, tiene en su contra una alerta migratoria emitida desde la Fiscalía en el marco de un proceso que se le sigue por corrupción, informó a Erbol el jefe nacional de Interpol, coronel Pablo García.