Siete departamentos ya cuentan con sus Brigadas Parlamentarias

Quedan pendientes Pando y Cochabamba. El presidente de Diputados destacó la “madurez democrática” para el consenso y conformación en el caso de La Paz.

Fuente: paginasiete.bo



El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este martes que salvo por dos departamentos, se logró la conformación de las brigadas parlamentarias departamentales en los otros siete. Pando y Cochabamba aún no definen presidentes.

Sobre la bancada de La Paz, el presidente de la Cámara Baja destacó la “madurez democrática” para la conformación de la misma.

“Saludamos la madurez democrática del departamento de La Paz. Realmente en un consenso se ha quedado para conformar la brigada departamental; tenemos al presidente José Rengel Terrazas, vicepresidente es Sandro Desiderio Ramírez. En la primera secretaría tenemos al senador Porfirio Menacho Tarquino, de CC; en la segunda secretaría a Yolanda Ponce Condo y a la tercera secretaría tenemos a Jenny Condori Callisaya”, informó Mamani a Unitel.

El presidente de la Cámara Baja anunció que las comisiones serán establecidas bajo una sesión ordinaria, que será convocada para mañana a las 8:00 y durará hasta antes del mediodía. Remarcó que hubo conflictos en Santa Cruz para la designación de los cargos camarales y condenó dichas actitudes.

“En caso de Santa Cruz hubo incidentes, nosotros condenamos todo este tipo de agresiones, que no tenían en absoluto porqué tener esto, nuestros diputados y senadores tenían que asistir porque se ha lanzado una convocatoria de asistencia a la conformación de las brigadas”, manifestó.

En medio de enfrentamientos en Santa Cruz, el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, asumió la presidencia de la brigada parlamentaria de ese departamento; mientras simpatizantes de esa agrupación impedían el ingreso de parlamentarios del MAS.