Simposio virtual mostrará biodiversidad de las orquídeas

El simposio virtual “Cada orquídea tiene su orquídea” se transmitirá al vivo hoy jueves 12  a Hrs. 19:00 en las páginas del Facebook y You Tube del CEPAD y del Festival de la Orquídea de Concepción.Orquídeas del Caribe: un tesoro científico por explorar - DIVULGARE

Fuente: El Mundo

Rubens Barbery comentó que en el simposio se compartirá sobre el mundo mágico de las orquídeas, se analizarán temas que van desde la diversidad que las caracteriza, hasta casos prácticos nacionales e internacionales que la ponen en valor como un recurso de extraordinario potencial para el desarrollo sostenible de los territorios y el imaginario cultural.



En el evento virtual participarán expertos en la biodiversidad de las orquídeas de Brasil, Bolivia, Colombia y Bélgica, entre ellos participarán Cesar David Salazar (Bolivia), Cultivador y Orquideólogo; Jose Luis Panozo, Socio Fundador de Amigos de las Orquídeas de Bolivia (AOB); Eduardo Cava, Agrónomo y Propietario de Cava Orquídeas (Brasil); David Haelterman, Agrónomo, guía botánico y fotógrafo naturalista; y Adolfo Moreno, Ingeniero Agrónomo y especialista en orquídeas, Brasil.

Por otro lado, en el simposio se hará un homenaje póstumo a Roberto Vásquez, quien fue uno de los principales investigadores en la biodiversidad de orquídeas en Bolivia. Roberto Vásquez ha contribuido al registro de 185 especies de orquídeas en Bolivia, donde 25 especies han sido dedicadas en su honor.