Sin arreglo, padres de familia que piden canasta estudiantil ahora bloquean la carretera Santa Cruz-Cochabamba

Aseguran que la gestión la hicieron en mayo y hasta ahora la Alcaldía no viabiliza el pedido. Las autoridades afirman que no alcanza el dinero

Fuente: El Deber



Después de varios intentos de acuerdo sobre la entrega de una canasta estudiantil, padres de familia rompieron el diálogo con representantes de la alcaldía de Yapacaní y decidieron realizar un bloqueo de la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba, a la altura del puente de Yapacaní.

Desde la tarde del jueves padres de familia iniciaron vigilia en puertas de la Alcaldía para pedir la entrega de canasta estudiantil, mientras que dentro de las instalaciones una comisión trabajaba para buscar recursos y hacer viable este pedido.

La jornada de hoy, cerca de las 11:00 de la mañana, la noticia de que no habría recursos para encarar esta demanda causó la molestia de las juntas de padres que realizaban la vigilia desembocando en el cierre de los ambientes, y dejando adentro a los funcionarios.

Con efectivo no llegamos ni a Bs 300 mil. Quiero que nos entiendan, son los bajos ingresos que han llegado y por eso no se ha podido”, explicó Basilio Villcazana, secretario municipal administrativo, durante la reunión con los representantes de los padres. Por otro lado,  el asesor legal Jaime Uscamayta propuso invertir un monto aproximado de Bs 1. 200.000 frente a 1.700.000 que piden que se inviertan los representantes de los padres de familia .

Finalmente la situación en la reunión se tensó y se rompió el diálogo, por lo que decidieron marchar e instalar un bloqueo en el puente del río Yapacaní, por donde cruza la carretera Santa Cruz con Cochabamba.

Esta gestión la realizamos desde el mes de mayo y pese a que hay un acta de compromiso y que desde ayer hemos trabajado con el equipo técnico para dar una canasta estudiantil de Bs 180 por estudiante,  el alcalde nos comunicó que eso es inviable. Esto es una burla”, informó a EL DEBER el presidente de la junta distrital de padres de familia Isidro Colque, mientras se instalaba el bloqueo “relámpago” en el puente de Yapacaní, medida que se sostendrá hasta que el pedido sea escuchado.