Sipe Sipe: declaran cuarto intermedio en conflicto por canastas escolares

Fuente: lostiempos.com

Luego de una reunión entre autoridades y representantes de los padres de familia, se determinó declarar un cuarto intermedio, hasta las 10:00 de mañana, en el conflicto en Sipe Sipe, por canastas escolares.



La gobernadora, Esther Soria, pidió comprensión al sector movilizado levantar los bloqueos, que sólo perjudican a la población.

«Apelo a la consciencia de ellos también, que puedan recapacitar, porque se tiene que dar esa canasta familiar. Ya están comprometidos esos recursos, se tienen que hacer las adquisiciones correspondientes, pero tienen que cumplir también ciertas normas, estamos tratando de acortar los tiempos para que ni el Concejo Municipal ni la parte ejecutiva tengan responsabilidades posteriormente», manifestó.

Según fuentes oficiales, la Gobernación asistirá a la reunión de mañana en su rol de mediadora en ese conflicto y en la búsqueda de una solución, de acuerdo a una nota de prensa de la Gobernación.

La vía al occidente del país fue bloqueada por segundo día consecutivo por una protesta de los padres de familia que piden la entrega de la canasta de alimentos con los recursos del desayuno escolar que no se entregó por la pandemia.