Sisme celebró 20 años de atención de emergencias en la capital cruceña

El Sistema Integrado de Servicios Médicos de Emergencias, dependiente de la Alcaldía, conmemoró su aniversario con un simulacro de accidente. También participaron bomberos

Fuente: El Deber

Las instalaciones del Sistema Integrado de Servicios Médicos de Emergencias (Sisme), ubicadas entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Sudamericana, en el barrio Los Penocos, fueron el escenario de una recreación de accidente y respuesta, en honor al aniversario número 20 de este servicio.



Bajo el eslogan «20 años salvando vidas«, el simulacro permitió mostrar la labor de cada día de este equipo de médicos, choferes, etc., que tienen la responsabilidad de dar la primera respuesta en atención pre hospitalaria

 

El evento contó con la participación de todo el personal de Sisme, pero además de voluntarios, como los bomberos de Rescate Urbano, y otros voluntarios y empresas privadas relacionadas con este tema.

Mientras conmemoraban su fecha, los miembros de Sisme permanecían acuartelados y listos para atender cualquier contingencia.

Sisme depende de la Alcaldía cruceña, cuenta con 13 ambulancias para los 15 distritos de la capital y todas las redes de salud y hospitales. «Trabajamos 24 horas del día, los 365 días del año, para cualquier vecino que se encuentre en una situación de emergencia, nuestra línea telefónica es el 160», resaltó la encargada, Wendy Terán.

«En la pandemia fue muy importante la participación de Sisme, para la referencia de pacientes Covid-19 y la atención de emergencias en domicilio. En salud es una institución especializada y a escala nacional es un referente. Han tenido héroes caídos por el coronavirus«, recordó Hugo Vargas, bombero de la Fundación Rescate Urbano, que estuvo presente y colaborando en el simulacro.