Supermercados de Santa Cruz acatarán el paro de este viernes y no atenderán al público

La Asociación Boliviana de Supermercados indicó que cumplirán con la medida establecida por el Comité Pro Santa Cruz.

Fuente: El Deber
Mauricio David Vasquez Carvajal

“Acataremos el paro, no vamos a trabajar”. Con ese anuncio, Sergio Weise, presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Absosuper), informó que esos negocios no abrirán sus puertas este viernes 6 de noviembre, acatando el paro departamental decretado por el Comité Pro Santa Cruz.

Weise además se refirió al desempeño de los supermercados a casi dos meses de haberse flexibilizado la cuarentena. “Aún seguimos con niveles inferiores a los del año pasado. No hemos recuperado la plena normalidad”, indicó.



Universitarios piden acatar la medida

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Ilustre Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) instó a los docentes, estudiantes y trabajadores de esa casa de estudios, a cumplir disciplinadamente con el paro cívico departamental establecido para este viernes.

El paro cívico provincial convocado por el Comité pro Santa Cruz es contundente. Desde las primeras horas de este jueves, los cívicos instalaron puntos de bloqueos en todas las carreteras que conectan al departamento cruceño con el resto del país. Según Fernando Larach, presidente del Comité Cívico Provincial, hasta las primeras horas de hoy había unos 30 puntos de bloqueo en los cuatro puntos cardinales.