Supraestatales tienen la misión de reforzar la unidad

Fuente:  www.periodicobolivia.com.bo

El vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, posesionó a los representantes ante organismos supraestatales, con la misión de fortalecer los procesos de integración para construir y mejorar las relaciones entre los pueblos y comunidades, entre Estados y Gobiernos.



“Su misión será fortalecer los procesos de integración con la finalidad de construir y mejorar las relaciones entre los pueblos, comunidades, entre Estados y Gobiernos, en el marco del apoyo, colaboración, solidaridad y hermandad de nuestra región”, dijo.

En las elecciones generales del 18 de octubre, también se eligió a nueve representantes supraestatales, uno por departamento. Seis de ellos son del Movimiento Al Socialismo (MAS), dos de Comunidad Ciudadana (CC) y uno de Creemos.

El Vicepresidente recordó que, desde la vigencia de la Constitución Política del Estado, se asumió un reto ante la comunidad internacional de que los representantes de Bolivia ante organismos parlamentarios supraestatales sean elegidos mediante el voto universal.

Los nueve titulares son: Faustino Ollisco, Sara Kattya Condori, Gonzalo Adolfo Ramón Mendoza Leigue, Alicia Lisseth Ticona Quispe, Martha Ruiz Flores, Ana Meriles Genaro, Luis Alberto Zúñiga Rojas, Aleiza Alcira Rodríguez y Carlos Hernán Arrien Cronembold.