Suspenden hasta nuevo aviso la audiencia contra ‘Tata’ Quispe

El candidato a la Gobernación es procesado por “acoso político” contra Felipa Huanca. Ayer el exviceministro denunció que el proceso pretendía inhabilitarlo para las elecciones

Fuente: El Deber

La audiencia a la que debía ser sometido Rafael ‘Tata’ Quispe en el tribunal Primero Anticorrupción de La Paz, fue suspendida “hasta nuevo aviso”, según informó el propio exviceministro en sus redes sociales.

El también exdiputado es procesado por presunto “acoso político” contra la entonces candidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, por haberla involucrado en el escándalo de corrupción al interior del Fondo Indígena.



Dios es grande, algo debió de pasar. El juez suspendió la audiencia hasta nuevo aviso. Gracias por sus mensajes y todo el apoyo queridos hermanos”, escribió el ahora postulante a la administración regional.

Incluso difundió una fotografía en la que se lo ve rezando, arrodillado, al interior de una iglesia de la sede de Gobierno. “Diosito es grande. Sabe por qué hace las cosas. Creo es señal de seguir trabajando y no pienso defraudarles”, agregó.

En su momento, denunció que el proceso, que data de 2015, fue reactivado para evitar que postule a la Gobernación paceña. En la víspera por problemas técnicos se suspendió la audiencia que debía ser virtual.