Suspenden la Entrada Universitaria y la Feria Exposición del Beni por la pandemia

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El secretario general de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Ciro Justiniano, informó que a causa de la pandemia de coronavirus se decidió suspender la Entrada Folklórica Universitaria y la Feria Exposición del Beni, que se realizan cada año en conmemoración a la efeméride de ese departamento, que se recuerda el 18 de noviembre.



“Debido a que la cuarentena aún continúa no se va a poder realizar la Entrada Folklórica Universitaria, de acuerdo a los criterios técnicos del Servicio Departamental de Salud, que consideran que se tiene que exponer lo mínimo, a la población, a los contagios”, informó a la ABI.

Recordó que esa manifestación cultural anualmente concentra más de 10.000 danzarines, que muestran danzas regionales y nacionales con las diferentes unidades académicas de la UAB.

Respecto a la feria, explicó que no la realizarán, porque en sus predios están instalados los domos de la Caja Nacional de Salud, donde se atiende pacientes graves con coronavirus, también se habilitó un pabellón del Seguro Social Universitario.

Rememoró que durante esa feria también se acostumbra realizar actividades culturales y folklóricas.